Fomento inicia su programa de nueve cursos de nuevas tecnologías para mayores de 50

Fomento inicia su programa de nueve cursos de nuevas tecnologías para mayores de 50

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de marzo de 2016
La delegada de Fomento Económico, Elvira Jiménez, puso en marcha ayer el primero de los nueve cursos de iniciación a las nuevas tecnologías para desempleados mayores de 50 años, unas acciones en las que tiene previsto que este año participen más de 130 personas, que se sumarán a las más de doscientas que lo hicieron el pasado año. El programa se lleva a cabo con recursos propios del Ayuntamiento, dado que no existe oferta al respecto de otras administraciones.
15 alumnos han accedido a este curso de 25 horas de duración que tiene por objeto facilitar el acceso a los conocimientos básicos en informática a aquellas personas que por su edad o circunstancias vitales han contado con menor preparación y, por tanto, encuentran más dificultades para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en Internet y las nuevas tecnologías en general. Estas personas se topan cada vez con más inconvenientes en el desarrollo de su vida cotidiana para la realización de gestiones ante las administraciones, como solicitar cita en el SAS, renovar la tarjeta de demanda de empleo o acceder a los servicios de las entidades bancarias.

Las clases se imparten hasta el día 6 de abril, de 17:00 a 19:30 horas, los lunes, miércoles y viernes.

La delegada de Fomento Económico animó a los participantes a aprovechar estos cursos para actualizarse en una materia hoy día imprescindible y también a realizar posteriormente los cursos que se ofrecen de niveles avanzados 2 y 3.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.