Alumnos del colegio Lapachar aprenden a reciclar divirtiéndose con la campaña municipal Ecorecicla

Alumnos del colegio Lapachar aprenden a reciclar divirtiéndose con la campaña municipal Ecorecicla

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de marzo de 2016.
La campaña Ecorecicla se marcha a los colegios. El Colegio Público Lapachar recibió ayer la visita de la asociación Alvirima para que sus alumnos participaran en una serie de actividades de concienciación sobre la importancia del reciclaje. Aunque se han realizado jornadas para escolares de tercero de primaria en el Centro El Camaleón, ahora la Delegación de Medio Ambiente abre la posibilidad de que la iniciativa llegue a todos los alumnos de cada centro, algo de especial importancia, porque los niños se han convertido en los mejores transmisores en su entorno familiar de las buenas prácticas de reciclaje.
En este caso, la petición fue realizada por el propio colegio Lapachar, que mostró interés en contar con la actividad para difundir entre el alumnado los conocimientos en materia de reciclaje y, especialmente, el proceso de la recogida de tapones de plástico y su importancia, dado que el centro participa en ella.
El programa Ecorecicla, que cuenta con la colaboración de Ecoembes y es desarrollado por Alvirima, pretende mejorar la eficacia de la separación en origen y recogida selectiva de residuos de envases, papel y cartón; incrementar el nivel de concienciación, información y capacitación de los chipioneros respecto a la recogida de residuos sólidos urbanos y a su reciclaje y aumentar la implicación de la ciudadanía y el grado de colaboración de los vecinos sobre los desechos domésticos, especialmente para la separación selectiva y depósito de cada uno en su lugar.
El Ayuntamiento de Chipiona considera que el reciclaje es una forma de buscar una ciudad más sostenible y lograr un ahorro en el coste de la recogida de basura.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.