Miguel Moyares pregonará el Rocío 2016 para la Hermandad de Chipiona

Miguel Moyares pregonará el Rocío 2016 para la Hermandad de Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de marzo de 2016.
El compositor y miembro del legendario grupo Ecos del Rocío Miguel Moyares será quién pregone este año el Rocío 2016 en Chipiona el próximo 24 de abril. Así lo ha dado a conocer el Hermano Mayor de la hermandad chipionera, Antonio Lázaro, que se ha mostrado muy satisfecho de contar con una persona de la calidad humana y artística de Moyares para un pregón con el que se despedirá de un cargo que ocupa desde el año 1991.
Antonio Lázaro, que ha anunciado que las elecciones para nuevo hermano mayor tendrán lugar en octubre, asistió la pasada semana a una reunión de representantes de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz con las hermandades que transitarán por los caminos de Cádiz y el Parque de Doñana durante la romería de El Rocío 2016, un encuentro durante el que se han dado los pasos necesarios para avanzar en la coordinación de las actuaciones en materia de seguridad y emergencias del Plan Romero.
La principal novedad organizativa es que los pases para vehículos sólo podrán utilizarse por aquellos que tienen la matrícula que consta en el documento. La solicitud hay que hacerla este año con mucha mayor antelación.

En el marco de la reunión, el jefe del Servicio de Protección Civil y director operativo del Plan Romero en la provincia se ha comprometido a coordinar la adecuación de caminos y zonas de descanso, así como los dispositivos de seguridad en materia de extinción de incendios y salvamento, atención sanitaria, establecimiento de vías de evacuación y montaje de Puestos de Mando Avanzados (PMA) en los puntos estratégicos de los caminos, con el fin de garantizar la seguridad de los romeros y la conservación del entorno natural.

Los servicios de emergencia y protección civil han indicado también que continúan trabajando en la actualización y mejora de la cartografía -tanto la general de los caminos, como la particular referida al camino de cada hermandad-, así como al montaje de las cámaras remotas, dispositivos de localización GPS, y a la coordinación de embarques y pasos por Sanlúcar. En la misma línea, han puesto de relieve que los coeficientes de las mareas son favorables este año, con mareas cortas y en las que la bajamar coincide con el final del embarque de la hermandad de Sanlúcar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.