138 candidatos participan en la primera fase de la oposición para cubrir las tres plazas para policía local en Chipiona

138 candidatos participan en la primera fase de la oposición para cubrir las tres plazas para policía local en Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de marzo de 2016.
El Ayuntamiento de Chipiona realizó ayer la prueba teórica para cubrir para cubrir tres plazas de agente de la Policía Local, un examen que se realizó desde las diez y media de la mañana en las instalaciones del Palacio de Ferias y Exposiciones y al que asistieron 138 personas. El examen consistía en un ejercicio con preguntas alternativas y un caso práctico, para cuya lectura al tribunal serán convocados los opositores próximamente. Las siguientes fases del proceso serán la prueba de aptitud física, el examen psicotécnico y el de carácter medico
La Delegada de Personal, Isabel Jurado Castro, ha afirmado que ello va a permitir que se empiecen a paliar las carencias de efectivos en la plantilla de Policía Local a causa de las jubilaciones, las bajas y los pases a segunda actividad. La situación llevó a los tres grupos de la Corporación a aprobar en el Pleno la convocatoria del mayor número de plazas que cada año permita la legislación vigente.
Un tribunal compuesto por dos representantes de la Junta de Andalucía, otros dos de Diputación y uno más de la Subdelegación del Gobierno es el encargado de seleccionar aquellos tres candidatos que reúnan los requisitos exigidos para la convocatoria y que superen las pruebas correspondientes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.