La Comisión de Revisión del Callejero Municipal celebra su primera sesión tras la renovación de cargos

La Comisión de Revisión del Callejero Municipal celebra su primera sesión tras la renovación de cargos

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de marzo de 2016

La Comisión para la revisión del callejero de Chipiona ha tenido hoy su sesión constitutiva con los cargos renovados en la sesión plenaria de la Corporación celebrada el pasado 21 de enero. Los nuevos cargos habían de nombrarse tal como establece la legislación vigente al concluir un mandato municipal e iniciarse otro.

El Pleno acordó de manera unánime que dicha comisión estuviera compuesta por seis consejeros entre los que se encontrará la delegada de Cultura, Estefanía Jurado; el Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval Molero; un asesor de reconocido prestigio de la localidad, designación recaída en el profesor y periodista Juan Mellado Poza; y un componente de cada formación política con representación en la Corporación, los cuales no es necesario que ocupen cargos de concejal o concejala.

La Comisión de Revisión del Callejero Municipal tiene como objetivo evitar la duplicidad de denominaciones de calles, parques o plazas, algo habitual en la localidad por las edificaciones realizadas en suelo no urbanizable, así como la labor de aclarar y actualizar el callejero actual.

La Comisión esta auxiliada por el personal del Servicio de Estadística para corregir las deficiencias y solventar los problemas que puedan acarrear a los ciudadanos el eventual cambio de nombres de calles. Así mismo, tiene la facultad para proponer al Pleno, previo informe que se revisa en Comisión Informativa, el cambio de denominación o nombre de las calles, avenidas, plazas y parques.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.