IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA SOLICITA  LA ADECUACIÓN DEL PARQUE JOSÉ MERCÉ.

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA SOLICITA LA ADECUACIÓN DEL PARQUE JOSÉ MERCÉ.

Chipiona, 3 de marzo de 2016

El parque está casi abandonado desde la finalización del verano pasado.
El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado en esta semana al alcalde las medidas recogidas de vecinos del entorno del parque José Mercé, parque que se encuentra en una situación de cuasi-abandono mantenido desde que finalizara el verano de 2015 por parte del el gobierno del PP. En el pasado pleno se aprobó la propuesta de IU para el adecentamiento y puesta en valor del parque Blas Infante, no obstante la situación del parque José Mercé demuestra la necesidad de un programa de contratación para jardinería de una duración superior a los 3 meses.
De hecho hay que recordar que desde septiembre de 2015 el pleno del ayuntamiento aprobó, a propuesta de IU, un plan de contratación de jardinería y poda que el PP no ha querido poner en práctica y suponía la contratación de 58 personas.
Hay que destacar la necesidad de actuar con urgencia en este parque al encontrarse a menos de 10 metros de distancia de una escuela infantil.
En este sentido se expresaba el concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado: “Los vecinos del entorno del parque han destacado la necesidad de acometer acciones necesarias para mejorar la jardinería, realizar la poda, la desratización y la desinsectación, siendo todas ellas competencias del ayuntamiento, y que está obligado a acometer. Pero parece que el delegado de parques y jardines no quiere.”
La concejala y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha transmitido: “Nuestro grupo municipal se ha hecho eco de las necesidades de los ciudadanos que además son obligaciones del ayuntamiento. El alcalde tiene aprobado encima de la mesa el plan de contratación de 58 personas a través de la empresa Caepionis, por lo que no tiene excusas para la puesta en marcha del plan de Jardinería que adecentaría y mantendría dicho parque ”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.