Chipiona celebra la festividad del Día de Andalucía con un acto institucional y desayunos en los centros educativos

Chipiona celebra la festividad del Día de Andalucía con un acto institucional y desayunos en los centros educativos

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de febrero de 2016.
El Ayuntamiento de Chipiona ha celebrado hoy un acto institucional con motivo del Día de Andalucía en el que ha participado la Corporación Municipal presidida por el alcalde de la localidad, Antonio Peña.
El acto, que tuvo lugar a las doce y media de la mañana en la Plaza de Andalucía, comenzó a los sones de las populares sevillanas de Soy del sur, de Los Amigos de Gines para pasar a continuación a escuchar el Himno de Andalucía interpretado por Rocío Jurado.
Seguidamente la segunda teniente de Alcalde, Isabel Jurado Castro, dio lectura a un manifiesto por Andalucía en el que se reclama unión en esta celebración y esfuerzo para seguir mejorando la vida de los ciudadanos de la comunidad autónoma y buscando un futuro mejor.
Para finalizar, el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, leyó el Romance de las ocho hermanas del poeta almeriense Francisco Villaespesa.
El acto fue cerrado por la Perla y las Damas del Carnaval que bailaron unos tanguillos de Cádiz en la voz de Rocío Jurado.
Por otra parte, en los centros educativos de la localidad se han celebrado los tradicionales desayunos andaluces en los que, como es habitual, la Delegación Municipal de Educación aportaba el pan para una actividad en la que participan activamente las asociaciones de madres y padres.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.