Rafael García Maldonado publica Tras la guarida (Editorial Anantes), novela que narra el misterio en torno a Javier Avinareta, último alcalde republicano de un pueblo oculto durante cinco años por el primer alcalde franquista de la localidad

Rafael García Maldonado publica Tras la guarida (Editorial Anantes), novela que narra el misterio en torno a Javier Avinareta, último alcalde republicano de un pueblo oculto durante cinco años por el primer alcalde franquista de la localidad

Sobre la obra:
Tras la guarida está basada en un hecho real. El primer alcalde franquista de un pueblo oculta en una cabaña del bosque a Javier Avinareta, el último alcalde republicano de la localidad. Todos en el pueblo se preguntan qué fue de él. Los vecinos especulan sobre una posible huida a Inglaterra o una muerte en la huida; las autoridades policiales del nuevo régimen rastrean implacablemente sus pasos sin hallar pistas de su paradero. A los cinco años de encierro, Javier desaparece repentinamente. Los pocos que conocen su guarida secreta y le han ayudado a sobrevivir quedan desconcertados. ¿Lo asesinaron? ¿Consiguió huir por sus propios medios? ¿Alguien le ayudó a escapar o a morir?
Rafael García Maldonado ha escrito una novela polifónica en la que sus protagonistas confiesan todo lo que en su día callaron sobre Javier. Una historia de secretos, amores prohibidos, dolor y dignidad de un grupo de personas que se admiraron y ayudaron más allá de toda lógica y razón.

Ficha técnica:
Tras la guarida, Rafael García Maldonado
Novela, 176 páginas
Editorial Anantes. Sevilla, 2016
ISBN 978-84-944017-2-5
PVP 15€
Disponible en www.anantescultural.net

Sobre el autor:
Rafael García Maldonado (Coín, Málaga, 1981), licenciado en farmacia por la Universidad de Granada y máster en Salud Pública, ejerce como boticario en Coín (Málaga), donde es cotitular junto a su padre de una centenaria farmacia. Sexta generación de una familia de farmacéuticos y médicos, ha centrado su actividad profesional en la farmacia asistencial y la atención farmacéutica.
En la faceta literaria, colabora habitualmente en prensa local y profesional; en 2013 publicó su primera novela, El trapero del tiempo, con notable éxito de crítica y público y en 2015 participó en los libros colectivos de relatos Hidra verde y Generación subway II.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.