Sevilla.- El decano de los abogados, José Joaquín Gallardo, renueva como vicepresidente de la Abogacía Española

Sevilla.- El decano de los abogados, José Joaquín Gallardo, renueva como vicepresidente de la Abogacía Española

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha sido renovado este viernes como uno de los vicepresidentes del Consejo General de la Abogacía Española por la nueva presidenta de ese organismo, Victoria Ortega, que tomó posesión del cargo hace unos días y que ha anunciado su primer Equipo de Gobierno de ese Consejo.

Fuentes colegiales han informado a Europa Press de que Gallardo continuará siendo miembro de la Comisión Permanente del más alto organismo institucional de la abogacía española, a la vez que pasará a presidir la Comisión de Estudios, Informes y Proyectos de ese Consejo General.

Esta Comisión presidida por José Joaquín Gallardo se ocupará de emitir informes y dictámenes sobre anteproyectos y proyectos de Ley que afecten a la ciudadanía en general, al funcionamiento de la Administración de Justicia en particular, y muy especialmente a los profesionales de la abogacía.

De igual modo, ese órgano que presidirá Gallardo contará a su vez con cuatro subcomisiones que se ocuparán, cada una de ellas, de la jurisdicción civil, penal, contencioso-administrativa y laboral.

El decano de los abogados sevillanos considera «prioritario» que, en la próxima legislatura, se elabore una Ley Orgánica del Derecho de Defensa que garantice en todo caso la primacía de este derecho fundamental en todo tipo de procesos y garantice el ejercicio por parte de los abogados del derecho fundamental a la defensa que corresponde a toda persona.

Así, esta Ley Orgánica del Derecho de Defensa «será impulsada» desde la abogacía, han indicado las mismas fuentes consultadas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.