Historia de nuestro cine’ repasará la presencia del cine español en el Festival de Berlín

Historia de nuestro cine’ repasará la presencia del cine español en el Festival de Berlín

• Se emitirán ‘Marcelino pan y vino’, ‘Peppermint Frappé’, ‘Las palabras de Max’, ‘Átame’ y ‘La niña de tus ojos’
• En el coloquio del viernes participarán Emilio Martínez Lázaro y Fernando Trueba, directores de ‘Las palabras de Max’ y ‘La niña de tus ojos’
‘Historia de nuestro cine’ emitirá la próxima semana películas españolas que han sido premiadas o nominadas en el Festival de Berlín, coincidiendo con el inicio de su 66ª edición. Se ofrecerán ‘Marcelino pan y vino’, ‘Peppermint Frappé’, ‘Las palabras de Max’, ‘Átame’ y ‘La niña de tus ojos’. El viernes, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez participarán dos de sus directores, Emilio Martínez Lázaro y Fernando Trueba.
El lunes se emitirá ‘Marcelino pan y vino’, de Ladislao Vajda, Oso de Plata en el Festival de Berlín, que introducirá el escritor, crítico y profesor, Fernando Méndez Leite; el martes, ‘Peppermint Frappé’, de Carlos Saura, también Oso de Plata en Berlín, que presentará el historiador y coordinador del programa, Luis E. Parés; el miércoles ‘Las palabras de Max’, de Emilio Martínez Lázaro, Oso de Oro en Berlín, que expondrá el crítico de cine Jordi Costa; y el jueves, ‘Átame’, de Pedro Almodóvar, nominada al Oso de Oro, que comentará el crítico de cine Javier Ocaña
El viernes se emitirá ‘La niña de tus ojos’, de Fernando Trueba, que presentará la periodista Elsa Fernández Santos y que también estuvo nominada al Oso de Oro. Después de la película habrá un coloquio sobre el cine español en el Festival Internacional de Cine de Berlín, coincidiendo con el arranque de la Berlinale, en el que participarán los directores de ‘Las palabras de Max’, Emilio Martínez Lázaro, y ‘La niña de tus ojos’, Fernando Trueba y los colaboradores del programa Luis E. Parés y Javier Ocaña. El debate estará moderado por Elena S. Sánchez.
‘Historia de nuestro cine’
‘Historia de nuestro cine’ busca revisar en prime time gran parte del cine español, desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios cinematográficos de TVE. Los títulos se programan en bloques temporales: los lunes es el turno de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70; jueves de los 80 y viernes de los 90.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.