Alvirima finaliza en el centro del camaleón una campaña de concienciación al reciclaje con Ecoembes

Alvirima finaliza en el centro del camaleón una campaña de concienciación al reciclaje con Ecoembes

EN DICHA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL SOBRE LA RECOGIDA SELECTIVA Y EL RECICLAJE DE PAPEL, CARTÓN Y ENVASES LIGEROS EN LA POBLACIÓN DE CHIPIONA, HAN PARTICIPADO UN TOTAL DE 212 ALUMNOS/AS DE TERCER CURSO DE TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD

Esta campaña está incluida en el convenio de colaboración suscrito el año 2014 entre el Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona y la Fundación ECOEMBES, para el reciclaje de papel, cartón y envases ligeros y corresponde al ejercicio de 2015.

La Asociación ALVIRIMA ha informado, que la campaña de educación ambiental que ha finalizado, ha consistido en actividades sobre el reciclaje (concienciación, juegos y talleres) destinadas a niños/as de 3º de E.S.O., del pueblo de Chipiona. La Asociación ALVIRIMA explica que tienen ya una reconocida experiencia sobre actividades de este tipo que siempre incluyen en todos sus proyectos. Concretamente en el Proyecto actual que ha finalizado el pasado 11 de febrero y realizado a través de la Delegación de Medio Ambiente en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” (CINLEC), han coordinado unos contenidos transversales apoyados por recursos materiales educativos facilitados por la Fundación ECOEMBES.

La campaña ha perseguido los siguientes objetivos generales: Mejorar la eficacia de la separación en origen y recogida selectiva de residuos de envases, de papel y cartón, que en los contenedores amarillos y azules hay instalados en el pueblo, reduciendo la cantidad de elementos “impropios”. Incrementar el nivel de concienciación, información y capacitación de los chipioneros/as en lo referente a la recogida de residuos sólidos urbanos y a su reciclaje, y de forma específica en todo lo relativo a residuos de envases, papel y cartón. Aumentar la implicación de la ciudadanía y el grado de colaboración de los vecinos en relación de los desechos domésticos, especialmente para la separación selectiva y depósito de cada uno en su lugar, envases, contenedor amarillo, papel y cartón, contenedor azul.

Al alumnado se le ha entregado unas bolsas de rafia para posteriormente en sus domicilios, depositar el papel, el cartón y los envases ligeros para luego llevarlos a los contenedores que el Ilmo. Ayuntamiento tiene instalados en nuestra localidad.

El Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona Manuel Rodríguez Gómez, ha agradecido a ECOEMBES y a la Asociación ALVIRIMA este tipo de iniciativas encaminadas a concienciar a la sociedad chipionera desde su pilar más importante que son el alumnado local, de la importancia de reciclar este tipo de residuos para mejorar la calidad ambiental de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.