Colectivos sociales de Chipiona se coordinan para aprovechar mejor los recursos y llegar a más personas necesitadas

Colectivos sociales de Chipiona se coordinan para aprovechar mejor los recursos y llegar a más personas necesitadas

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de febrero de 2016
Las asociaciones y colectivos sociales de Chipiona han constituido un órgano que se encargará de coordinar las actuaciones que se realicen en la atención a personas en situación de necesidad.
La primera reunión para la conformación de la Junta de Coordinación Social fue convocada por iniciativa de la asociación Acción Solidaria y en ella participaron, además de la delegada de Bienestar Social, Estefanía Jurado, representantes de Cruz Roja, Cáritas, Asefichi y la Delegación de Bienestar.
Con la creación de este órgano se pretende profundizar en las posibilidades de coordinación y colaboración entre las distintas organizaciones que trabajan con fines sociales en la localidad llevando a cabo un trabajo conjunto para erradicar la pobreza y apoyar a las personas y familias en situación de necesidad de la localidad. La idea es aprovechar mejor los recursos disponibles para lleguen a más gente y, al mismo tiempo, lograr una distribución de las ayudas del modo más equitativo posible.
Esta reunión pretendía ser una primera toma de contacto entre las diferentes organizaciones siendo los resultados muy satisfactorios, ya que todas las entidades asistentes mostraron un gran interés y disposición por este proyecto conjunto.
Acción Solidaria ha querido agradecer la participación de todas las asociaciones deseando que este primer encuentro sea el principio de un trabajo conjunto que haga más eficiente la labor social que se realiza.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.