IU se moviliza junto a los trabajadores de Airbus en defensa de los 8 trabajadores de Getafe y por la derogación del Art. 315.3 del Código Penal

IU se moviliza junto a los trabajadores de Airbus en defensa de los 8 trabajadores de Getafe y por la derogación del Art. 315.3 del Código Penal

Nieto reivindica que “para recuperar derechos y para conquistar otros nuevos siempre es necesaria la lucha y la movilización”

Izquierda Unida ha mostrado hoy su respaldo a los 8 sindicalistas de Airbus Getafe que desde hoy se enfrentan a un juicio por su participación en la huelga general del año 2010. Cargos públicos y militancia de IU han acompañado a los trabajadores de Airbus en la manifestación convocada por CCOO y UGT de las factorías aeronáuticas gaditanas para mostrar su rechazo al proceso abierto contra estos trabajadores y otros 300 sindicalistas, así como para exigir la derogación del Art. 315.3 del Código Penal.

La parlamentaria de IU por Cádiz, Inmaculada Nieto, presente en la movilización, ha destacado “la solidaridad de toda IU con los compañeros injustamente procesados de Airbus” y ha querido transmitir la necesidad de “defensa de un derecho fundamental como es el de huelga, el de articularla y organizarla”. Nieto ha recordado que “para recuperar derechos y para conquistar otros nuevos siempre es necesaria la lucha y la movilización” y ha añadido que “criminalizarla no es más que una forma que tienen quienes ahora nos gobiernan, también desde las instancias judiciales, de aplastar cualquier atisbo de recuperación de esos derechos y conquistas de nuevos”. En este sentido, ha insistido en “el respaldo desde IU a los compañeros de Airbus Getafe, al sindicalismo de clase y a la lucha, que es la única manera que tenemos de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la gente”, apuntó.

Acompañaban a Nieto en la protesta, el diputado provincial de IU, Antonio Alba, el primer teniente de Alcalde y portavoz municipal de Ganar Cádiz, Martín Vila, el responsable provincial de Relaciones con los Movimientos Sociales de IU, José Antonio García de Quirós y Antonio Roldán, miembro de la Dirección Provincial de IU, entre otros. Cabe recordar la campaña emprendida por IU desde todas las instancias en apoyo a los 8 de Airbus y contra el Art. 315.3 del Código Penal y que fue llevada en forma de moción a la Diputación Provincial de Cádiz en el último pleno provincial, saliendo aprobada por mayoría del Pleno y con el rechazo del Partido Popular.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.