Concepción Cruces Segura será homenajeada el 8 de marzo en la jornada conmemorativa del Día de la Mujer

Concepción Cruces Segura será homenajeada el 8 de marzo en la jornada conmemorativa del Día de la Mujer

Radio- Televisión Municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2016

Chipiona homenajeará el próximo 8 de marzo con motivo de los actos conmemorativos del Día de la Mujer a Concepción Cruces Segura, ejemplo de compromiso social y figura clave en el nacimiento y la consolidación del movimiento asociativo femenino de la localidad. La decisión fue adoptada unánimemente en una sesión del Consejo de la Mujer que tuvo lugar el pasado 3 de febrero.

La Delegada de Igualdad, Isabel Jurado, y el equipo del área de la Mujer al completo le han comunicado a Conchi Cruces la designación mientras realizaba el taller de radio en la emisora municipal, un espacio que conduce desde hace veinte años con el objetivo de hacer visibles a las mujeres y concienciar sobre la violencia ejercida sobre ellas.

Miembro en la actualidad del Consejo de la Mujer, Conchi Cruces ha estado ligada y ha sido parte activa desde su creación de la Asociación de Mujeres Progresistas La Palmicha, donde ha sido monitora, vicepresidenta y luego presidenta durante siete años. Mujer comprometida como pocas, ha sido también clave en el nacimiento de las asociaciones de padres del Colegio Príncipe Felipe y del Instituto Caepionis, formó parte de la recordada Peña Rodríguez de la Fuente y, en la actualidad, es miembro del Consejo Rector de la Cooperativa Católico Agrícola.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.