El pregón de Manolo El Marpega  guía por un Barrio del recuerdo cargado de ingenio y casticismo

El pregón de Manolo El Marpega guía por un Barrio del recuerdo cargado de ingenio y casticismo

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de enero de 2016.
Si el Barrio, la cuna del carnaval de Chipiona, tuviera un guía turístico, no habría otro con más sentimiento de su pertenencia a las calles que lo jalonan, ni con más gracia natural, ese ingenio espontáneo nacido de las antiguas tertulias de patio de vecino y de las correrías de niño por La Huerta o El Legío, que Manuel Caro Gallego El Marpega.
Presentado por su compañero de cuarteto Manuel Durán El Pollo y su hija María Jesús que llegaba acompañada de un grupo de turistas, el pregonero fue descubriendo rincón por rincón, personaje por personaje y anécdota por anécdota el Barrio de sus orígenes.
Y qué mejor manera de conocer la cuna del carnaval que a través de las coplas. Por eso sonaron una serie cuplés, un pasodoble y un tango en las voces de copleros de la localidad.
El guía-pregonero se despidió nada menos que en tres singulares idiomas: en alemán, porque desde hace un tiempo parte de su corazón late en esa lengua; en mejicano, como acostumbra en sus alocuciones, y en chipionero barreño, como requería la ocasión.
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona confeccionó para el evento organizado por la Asociación de Vecinos Atlántico El Barrio un forillo con imágenes de los rincones más característicos del rincón donde nació la fiesta.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.