El dispositivo especial de Protección Civil para el carnaval incorpora un enfermero más para cubrir horario diurno y nocturno

El dispositivo especial de Protección Civil para el carnaval incorpora un enfermero más para cubrir horario diurno y nocturno

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de febrero de 2016

El dispositivo especial de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Chipiona para el carnaval de 2016, que comenzó el pasado fin de semana con motivo de la celebración de los actos gastronómicos, contará este año con dos enfermeros, uno más, para cubrir las necesidades de los turno de noche y de día. La planificación cuenta, por tanto, con un vehículo de primera intervención con un socorrista y un enfermero de 09:00 a 23:00 horas.

También para el Pregón del Carnaval 2016 del próximo sábado 13 Protección Civil contará con 10 voluntarios, entre ellos un enfermero, que estará activo desde las 19:00 horas y hasta el desalojo de la Plaza Pío XII.

El lunes 15 desde las 16:30 horas se activará un servicio preventivo en la Plaza de Andalucía con motivo de la Fiesta Infantil y la Gran Merengada que contará con cuatro voluntarios. Posteriormente, se activará de nuevo el servicio preventivo con cuatro voluntarios desde las 21:00 horas para el Concurso de Popurrit en la Plaza Pio XII. Este dispositivo se mantendrá del mismo modo el miércoles y el jueves. Pero además el jueves a partir de las 23:00 horas se activará el servicio de prevención según la afluencia de personas en el centro de la localidad y dependiendo al mismo tiempo del horario establecido con la empresa de servicio médico que preste sus servicios. Una vez finalice el servicio quedará un reten en las dependencias de Protección Civil hasta las 07:00 horas, al igual que el viernes día 19.

El sábado día 20 habrá un dispositivo especial con motivo de los actos gastronómicos desde las 09:00 hasta las 23:00 horas con un vehículo de primera intervención, compuesto por el conductor, socorrista y sanitario (D.U.E.), que permanecerán dando rondas continuas por los diferentes actos gastronómicos. A las 23:00 horas se activará el dispositivo de seguridad al que finalizará según la afluencia de personas por la zona centro de la localidad, y dependiendo del horario establecido con la empresa de servicio médico que preste sus servicios. Una vez finalice el servicio quedará un reten en las dependencias de Protección Civil hasta las 07:00 horas, a partir de las 07:00 de la mañana se incorpora como cada día el turno de mañana.

Para la cabalgata el servicio especial comenzará a las 13:00 horas y contará con gran parte de los voluntarios de la Agrupación que estarán distribuidos en diferentes puntos de la avenida de Roció Jurado, la avenida de la Diputación y la calle Víctor Pradera y permanentemente habrá dos voluntarios en la salida y entrada de la ambulancia del Centro de Salud.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.