La Asociación Contra el Cáncer lanza un mensaje optimista e insiste en la prevención en la jornada mundial contra la enfermedad

La Asociación Contra el Cáncer lanza un mensaje optimista e insiste en la prevención en la jornada mundial contra la enfermedad

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de febrero de 2016
La Asociación contra el cáncer de Chipiona, con motivo de la conmemoración hoy del día mundial de la enfermedad, recuerda en la actualidad existe todo tipo de información y medios a disposición para hacer frente a una situación de ese tipo.
La presidenta de la asociación de la localidad, Isabel de las Mozas, ha resaltado hoy la importancia de la prevención y la detección precoz. También ha puesto a disposición de las personas que lo necesiten los servicios que la entidad ofrece con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para prevenir, controlar y combatir esta enfermedad.
Además, ha recordado que la entidad realiza actividades durante todo el año relacionadas con los diferentes tipos de cáncer que existen, ofreciendo asesoramiento, apoyo y recaudando fondos para destinarlos a la investigación.
Pero sobre todo desde la Asociación ha mandado un mensaje optimista, porque, a pesar de que uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres son diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida, aproximadamente el 40% se podrían evitar y el porcentaje de curación es cada vez más elevado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.