hipiona accederá a la oferta cultural complementaria lanzada por Diputación

hipiona accederá a la oferta cultural complementaria lanzada por Diputación

C
Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de febrero de 2016

47 localidades de la provincia de Cádiz, entre las que se encuentra Chipiona, dispondrán de una programación cultural ofrecida gratuitamente por la Fundación Provincial de Cultura que pretende complementar la oferta local.

El último Pleno de la Corporación Provincial tuvo conocimiento de las directrices para la ejecución del Plan Director de Difusión Cultural y del Plan Director de Lectura, las dos patas del Plan General de Fomento y Promoción Cultural que presenta la Diputación a los ayuntamientos.

La oferta cultural contempla cuatro programas para los municipios de población inferior a los cinco mil visitantes; cinco a los de entre cinco mil y diez mil habitantes; seis, para los de entre diez mil y veinte mil habitantes, que sería el caso de Chipiona, y cuatro para los municipios con población superior a los veinte mil habitantes.

Se trata de una programación diversificada tanto en temas como en disciplinas artísticas. En la diversidad entran las artes escénicas, la música con especial atención al flamenco, los espectáculos audiovisuales y las exposiciones, tanto de pintura como de fotografía. Así mismo, destaca que todas las actividades de la programación tienen una faceta didáctica, con el objeto de dar una máxima difusión a nuestra riqueza cultural.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.