El Subdelegado del Gobierno anuncia la actuación urgente de Costas en la muralla del paseo próxima al faro de Chipiona

El Subdelegado del Gobierno anuncia la actuación urgente de Costas en la muralla del paseo próxima al faro de Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de febrero de 2016.
El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha confirmado que la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico actuará de urgencia en el socavón producido en la muralla del Paseo Costa de la Luz más próxima al faro.
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha agradecido que el Subdelegado del Gobierno y el Jefe de la Demarcación de Costas, Patricio Poullet, hayan visitado la localidad en menos de una semana para poner solución a un problema para el que el Ayuntamiento no dispone de recursos.
Javier de Torre ha explicado que Costas trabaja ya en un proyecto para la regeneración de los cincuenta metros de muralla afectados, aunque es posible que cuando se comience a actuar puedan surgir nuevas necesidades. También ha subrayado que en estos casos se trata de intervenir de inmediato para evitar males mayores, ya que si no se actuara ahora, con posterioridad sería necesario reparar el pareo marítimo con una obra de más envergadura.
En concreto, se va a sanear la piedra y a aportar las que sean necesarias, se reparará el paramento y se tomará la decisión más oportuna respecto al revestimiento del muro, ya que ha sufrido muchas reparaciones con técnicas diferentes.
De Torre también ha informado que Costas va a proceder en breve a la demolición del chiringuito El Sardinero, actuación obligada por sentencia judicial y que tiene por objeto la recuperación del dominio público marítimo terrestre afectado.
Finalmente, ha anunciado que en marzo será aprobado el reparto de fondos del Profea para este año, en el que el Gobierno ya ha adelantado que Cádiz mantendrá la cantidad empleada en 2015. Chipiona, ha apuntado, será uno de los municipios de la provincia que más fondos recibirá, en torno a los 600.000 euros. En este sentido celebró que el Ayuntamiento haya elegido proyectos que inciden en el bienestar de los ciudadanos, como es el caso del acerado de las avenidas de Sevilla y la Cruz Roja, obra esta última en ejecución que había sido visitada por el representante del Gobierno en la provincia minutos antes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.