Deportes ultima el listado de los eventos deportivos previstos para 2016

Deportes ultima el listado de los eventos deportivos previstos para 2016

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de enero de 2016.
La Delegación Municipal de Deportes ultima estos días la planificación de los eventos y competiciones deportivas del año 2016 con el fin de optimizar los recursos humanos y de infraestructura de que se dispone, evitar la coincidencia de actividades y hacer más eficiente su organización.
Con ese objetivo, el departamento que dirige Isabel Jurado ha remitido a todos los clubes y entidades que organizan competiciones deportivas el listado provisional de las previstas para el año 2016.
Aunque ya se están recibiendo las fechas de cada competición, desde Deportes se anima a todos a agilizar la comunicación para ir concretándolas, ya que pueden existir coincidencias y es necesario determinar cuáles son compatibles desde el punto de vista organizativo y las que no lo son.
Al mismo tiempo, desde Deportes se informa sobre la formalización de proyectos para solicitudes de autorizaciones a los organismos competentes, algunas de las cuales son imprescindibles para la celebración de los eventos deportivos en el término municipal.
En zona urbana es necesario contar con la autorización del Ayuntamiento, los requerimientos de la Policía Local y Protección Civil, así como de la Delegación de Deportes.
En zona rural será necesario disponer de la autorización de la Consejería de Medio Ambiente y del Ayuntamiento, los requerimientos de la Guardia Civil establecidos por la Subdelegación del Gobierno, de la Policía Local y de Protección Civil.
En la zona de playas se necesita el permiso de la Consejería de Medio Ambiente, de la Demarcación de Costas y del Ayuntamiento, los requerimientos de Guardia Civil que establece la Subdelegación del Gobierno, la Policía Local y Protección Civil.
Para la realización de eventos en el mar, como travesías o regatas, se requiere contar con la autorización de la Capitanía Marítima y la Autoridad Portuaria de Sevilla, si la actividad se realiza entre la línea existente entre el faro y Punta Malandar hacia el río Guadalquivir. Además, si incluye zonas técnicas en las playas habrá que sumar las mismas autorizaciones que las exigidas para esos espacios.
Así mismo, se establecen otros requisitos para la celebración de eventos deportivos en el término municipal de Chipiona que quedan recogidos en el Decreto 195/2007 “condiciones generales de celebración de actividades recreativas”, así como las coberturas de los seguros deportivos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.