Todo dispuesto para que el sábado se celebre la tradicional Berza chipionera de la Hermandad del Pinar

Todo dispuesto para que el sábado se celebre la tradicional Berza chipionera de la Hermandad del Pinar

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de enero de 2015
La Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar ya prepara su tradicional Berza Chipionera, una cita que cumplirá este año su trigésimo sexta edición.
El evento continúa este año con el formato que iniciado el pasado año y que resultó ser todo un éxito. Una fórmula económica con un precio reducido, tan solo diez euros, para que sea asequible para todos. La celebración tendrán lugar este sábado, 30 de enero en las instalaciones de la Cooperativa Católico Agrícola, en la avenida de Regla.
La Berza de la Hermandad del Pinar pretende, sobre todo, promover la convivencia en torno al típico plato de la cocina local, con el acompañamiento de la buena música y, al mismo tiempo, obtener unos fondos que irán destinados a la obra social de la entidad.
La Hermandad espera completar el aforo, al igual que ocurrió el pasado año, alcanzando las 300 personas. Para ello, se va a preparar una berza para la que en esta ocasión se emplearán 30 kilos de carne, 20 de tocino, 20 de morcilla, 15 kilos de hueso, 20 de judías o frijones y 10 kilos de garbanzos. Además, 4 o 5 manojos de apio, 7 u 8 de acelga y una caja de patatas.
El espectáculo previsto cuenta con la participación de Rosa La Piñonera y su grupo y de Aurora Caraballo y su academia.
Las invitaciones ya pueden adquirirse a través de la propia Hermandad o en Moda Infantil Melly.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.