Chipiona aumentó este año en más de 41 toneladas el vidrio reciclado

Chipiona aumentó este año en más de 41 toneladas el vidrio reciclado

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de enero de 2016
El reciclaje de vidrio se incrementó notablemente en Chipiona en los últimos doce meses, en concreto 41.160 kilogramos más que en 2014. La Empresa Ecovidrio, encargada de la recogida de envases de cristal en Chipiona, ha hecho público los datos relativos a la retirada realizada durante el ejercicio de 2015, que asciende a 158.540 kilogramos.
Las cifras reflejan un notable aumento con respecto al año 2014, cuando se retiraron 117.380 kilogramos. El Ayuntamiento recibió un reconocimiento por parte de Ecovidrio, que le concedió el Iglú de oro, por ser la población española que, de manera proporcional a la población, recicló más vidrio durante la temporada estival de 2015.
El Ayuntamiento de Chipiona tiene entre sus objetivos dar respuesta a la amplia demanda de la ciudadanía de reciclar todo aquello que se pueda volver a aprovechar y no incremente su huella de carbono, como es el caso del papel, el cartón, los envases, las pilas, los pequeños electrodomésticos, los tóner de fotocopiadoras e impresoras, la ropa usada, el aceite doméstico usado, las lámparas de bajo consumo y el vidrio.
El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez Gómez, ha felicitado y agradecido a la población en general, empresarios y visitantes la magnífica colaboración e implicación en el reciclado. También ha garantizando que se van invertir los esfuerzos necesarios para que esta progresión sea continuista y verdaderamente eficaz.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.