IZQUIERDA UNIDA CHIPIONA se reúne con la asociación “CREATIVO SUR”

IZQUIERDA UNIDA CHIPIONA se reúne con la asociación “CREATIVO SUR”

La asociación dio a conocer, entre otras cuestiones, su propuesta de no cerrar los carnavales de 2017 con la cabalgata
En la tarde de ayer martes 19 de enero Izquierda Unida Chipiona se reunió con la asociación “Creativo Sur”. Esta asociación ha comenzado una ronda de contactos con los diferentes colectivos, grupos políticos y asociaciones para dar a conocer la propuesta que ha lanzado a través de las redes sociales.
Izquierda Unida ha sido la primera formación en ofrecerse y escuchar de primera mano la propuesta estrella de no cerrar los carnavales de nuestra localidad con la cabalgata, analizándose los pros y contras de esta sugerencia, que ha despertado bastante interés no sólo entre los grupos de cabalgata sino entre todos los vecinos de la localidad.
Los representantes de “Creativo Sur” hicieron hincapié en que es una propuesta que pretende generar debate, con la intención de mejorar las cosas y en ningún caso de imponer nada. “Se expone ahora porque entendemos que es en carnaval cuando la gente habla más de carnaval. La finalidad es mejorar lo que tenemos con las aportaciones de todos. Crearemos los medios necesarios para que todos y todas puedan participar y exponer su punto de vista en la propuesta.” decía uno de sus componentes.
En el mismo sentido se expresaba el concejal Tano Guzmán “los carnavales en general, y la cabalgata en particular es una explosión de voluntad popular. Lo que tenemos hoy se ha construido a base del impulso colectivo de los chipioneros y chipioneras y ha evolucionado y cambiado mucho desde los primeros años de la década de 1980, pero siempre de manera natural, nunca a través de propuestas, nunca se ha preguntado de manera general qué queremos hacer con nuestro carnaval”.
Izquierda Unida Chipiona apoya abiertamente que se generen debates y foros de discusión sobre cualquier ámbito que afecte a la vida pública de los ciudadanos, incluidas sus fiestas.
Así lo transmitía la concejala y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Isabel María Fernández: “Nuestro grupo político apuesta por la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas en cualquier ámbito, sean los presupuestos o sean las fiestas. Por ello, aunque estamos analizando las propuestas que ha realizado el colectivo Creativo Sur, apoyamos que se abra un debate entorno a nuestro carnaval y nuestra cabalgata. No hay por qué cerrarse y no escuchar las propuestas que se hagan. Es bueno hablar y enriquecer nuestras fiestas con diferentes puntos de vista, tanto de esta asociación, como de cabalgateros, vecinos y vecinas, comerciantes, visitantes, grupos de cantos y todo aquel que quiera sumar”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.