La UTE FCC-Althemia recogió de agosto a diciembre 122 toneladas de envases, papel y cartón en Chipiona

La UTE FCC-Althemia recogió de agosto a diciembre 122 toneladas de envases, papel y cartón en Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de enero de 2016
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho público que la UTE FCC-Althemia desde el pasado mes de agosto, fecha en que se hizo cargo de la retirada de esos residuos que luego gestiona para su reciclaje Ecoembes.
El Ayuntamiento de Chipiona ha implementado el reciclaje de todo tipo de residuos a través de convenios con diferentes empresas y entidades tras la disolución de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. Con ello, pretende contribuir a preservar el medio ambiento y reducir las toneladas de basura orgánica y, consecuentemente, el coste que supone para las arcas municipales.
En cuanto a los envases, en agosto se recogieron 18,26 toneladas, en septiembre 11,70, 7,56 durante el mes de octubre, en noviembre 5,32 y finalmente en diciembre se recogieron 6,24 toneladas. En total, en los cinco primeros meses de gestión del servicio de recogida por parte de la UTE Chipiona se recogieron 49,08 toneladas.
La recogida de papel y cartón alcanzó en agosto las 12,12 toneladas, en septiembre 17,12, 15,98 en octubre, en noviembre 14,30 y en diciembre 13,18 toneladas. En total, de agosto a diciembre fueron retiradas en la localidad 72,7 toneladas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.