Aqualia y Cáritas firman un convenio de colaboración para luchar contra la pobreza y ayudar a los más desfavorecidos

Aqualia y Cáritas firman un convenio de colaboración para luchar contra la pobreza y ayudar a los más desfavorecidos

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de enero de 2015
Los ciudadanos de Chipiona que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad o exclusión social contarán recibirán el apoyo de la empresa Aqualia que ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas para ayudar a los más necesitados.
En virtud del mencionado convenio, Aqualia apoyará las iniciativas de Cáritas que tengan como objetivo luchar contra la pobreza y la desigualdad y mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas.
El acuerdo, que también se hace efectivo en Chipiona, se concreta en dos acciones específicas. Por un lado, la colaboración en la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión que se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua. Así, dentro de su política de responsabilidad social, Aqualia se compromete a estudiar cada caso, siempre que venga avalado por Caritas y por un informe de los Servicios Sociales Municipales.
La segunda acción está referida a la donación anual por parte de Aqualia a Cáritas del importe equivalente a las facturas del servicio de agua de las personas que se encuentren en la citada situación.
Aqualia pagará la totalidad de la factura por el servicio de agua, incluyendo además aquellos conceptos ajenos a su actividad que pueda contener dicha factura, como el canon de saneamiento, basura o canon autonómico. La donación se hará efectiva en el mes de febrero de cada año.
Este convenio, suscrito para el año 2016 y con posibilidad de renovación anual, se enmarca dentro del compromiso global de Aqualia con todos los municipios en los que presta servicio para aportar las soluciones, no sólo técnicas, sino también sociales, en beneficio de los ciudadanos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.