Arranca oficialmente el Carnaval de Chipiona de 2016 con un concurrido acto de presentación

Arranca oficialmente el Carnaval de Chipiona de 2016 con un concurrido acto de presentación

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de enero de 2015
El Carnaval de 2016 ya se ha lanzado y lo ha hecho, como es habitual, con la presentación oficial que tuvo lugar el pasado sábado en el Palacio de Ferias y Exposiciones.

Tras un animado pasacalle que partió del Castillo a los sones de la percusión de varias agrupaciones de cabalgata “To a última hora” y “Las Espumas”, el acto institucional, que congregó a mucho público, consistió en la presentación e imposición de bandas a las Damas del Carnaval adultas que este año son Carmen Bernal Díaz, Cristina Bernal Montalbán, Libera Misa Fernández, María Jesús Rodríguez Fuentes, Miriam Navarrete Rodríguez y Sonia Lorenzo Martínez. También recibieron su banda las damas infantiles Nerea Camacho Misa, Lara Casado Fuentes, Lucía Vázquez Guerrero, Ángela Montalbán Caro, Natalia Castro Ruiz, Paula Castro Martín-Bejarano y Concha Velázquez Caraballo.

Esta fue también la primera intervención pública del pregonero de la fiesta, Francisco Javier Query Téllez y el carnavalero, Pablo Pimentel González, así como del pregonero del Barrio, Manuel Caro Gallego.

El acto, como siempre, sirvió para hacer oficial la edición impresa del cartel anunciador, una obra de Juan Diego Ingelmo de la localidad de Burriana, en Castellón, cuyo título fue “Intercambio de máscaras”.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, agradeció la implicación de todas las personas y entidades que hacen que cada año la fiesta se engrandezca. Señaló también que el Carnaval es mucho más que una fiesta, es cultura, convivencia, riqueza económica y turismo y, por ello, el Ayuntamiento invierte muchos recursos y esfuerzos en su organización.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.