El desempleo en Chipiona asciende en el mes de diciembre y se coloca en  3.402 personas.

El desempleo en Chipiona asciende en el mes de diciembre y se coloca en 3.402 personas.

El PP aprueba en septiembre un plan de jardinería y poda para ejecutar en diciembre, no lo ejecuta permitiendo que el desempleo suba.
Izquierda Unida ha analizado los datos de desempleados y contrataciones del mes de noviembre y diciembre de 2015, comprobando lo ficticio de la llamada senda de la recuperación económica que vaticina el PP y como no existe traducción en incremento del empleo de las personas residentes en Chipiona.
Analizando las contrataciones durante el mes de diciembre se observa que se mantiene la temporalidad en las contrataciones, siendo éstas el 97% de los 734 contratos temporales realizados durante el mes de diciembre. El sector servicios es el que ha absorbido el incremento de contratación que se ha producido con respecto a diciembre del año 2014, el resto de sectores: agricultura, construcción e industria en términos absolutos han mantenido prácticamente la misma contratación que en 2014.
En estos meses sube nuevamente la proporción de mujeres desempleadas respecto de hombres se ha quedado durante diciembre en un 22,21% más de éstas que de aquellos.
Desde Izquierda Unida de Chipiona consideramos imprescindible iniciar el plan de jardinería para poder realizar las 58 contrataciones ya aprobado por todos los grupos políticos en el pleno del mes de septiembre y que aunque el gobierno municipal del PP no ha ejecutado, tiene la obligación de hacerlo.
El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha indicado: “El PP de Chipiona tiene que hacer un ejercicio de responsabilidad y coherencia, de tal forma que no puede estar engañando a los ciudadanos a lo largo del tiempo, si no quiere poner un marcha un plan de jardinería y poda desde la empresa Municipal Caepionis no debería haberlo aprobado en el pleno de septiembre, por lo tanto en enero de 2016 es inaplazable que lo ponga en práctica

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.