Cellnex Telecom contesta al Ayuntamiento que una emisión marroquí interfiere la emisión del canal estatal

Cellnex Telecom contesta al Ayuntamiento que una emisión marroquí interfiere la emisión del canal estatal

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de enero de 2016.
La empresa Cellnex Telecom, adjudicataria del transporte de la señal de TDT, ha trasladado al Ayuntamiento de Chipiona un escrito en el que transmite una serie de consideraciones en relación a una reclamación efectuada por el Consistorio sobre la calidad de las emisiones de los canales la Red Global Estatal y de Televisión Digital Terrestre en la localidad.

Tras realizar dicha empresa las comprobaciones correspondientes, ha informado que el canal asignado tras el Dividendo Digital a la RGE en el área Geográfica de Cádiz Oeste es el 23, el que corresponde a la televisión pública nacional. La afectación de la RGE es debida a una interferencia estacional provocada por una emisión de TDT marroquí, la cual ya ha sido comunicada por Cellnex Telecom a los organismos oficiales. Esta afectación se produce únicamente en condiciones climatológicas de altas temperaturas que provocan sobre propagación marítima de señales de TDT.

Respecto a la emisión de TDT local, canal 30, Cellnex Telecom informa que no puede aportar información al respecto por no ser de su competencia.

La empresa también explica que sus técnicos han comprobado en la visita que realizaron que la mayoría de las antenas en Chipiona están orientadas hacia el centro emisor de Jerez, aunque el mejor servidor para el municipio es el de Sanlúcar de Barrameda. Realizadas mediciones en diferentes puntos del municipio con la antena orientada hacia ambos centros (Sanlúcar y Jerez) se ha podido apreciar que los niveles obtenidos en ambos casos son suficientes para poder ver correctamente todas las emisiones.

Aún así, desde Cellnex Telecom se recomienda que, para evitar los problemas de recepción, para cada caso concreto los usuarios contacten con un instalador autorizado con el fin de revisar y orientar correctamente sus instalaciones receptoras hacia el repetidor que resulte mejor servidor en cada caso.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.