Antonio Peña transmite a Diputación la necesidad de inversión para equipar la Escuela de Hostelería

Antonio Peña transmite a Diputación la necesidad de inversión para equipar la Escuela de Hostelería

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de diciembre de 2015.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha transmitido hoy a la diputada del área de Empleo de la Diputación Provincial, Ana Belén Carrera, la necesidad de buscar inversión para el equipamiento de la escuela de hostelería, ubicada en el Edificio San Fernando, junto al Castillo, en cuya construcción se han destinado ya unos 800 mil euros, en un ochenta por ciento procedentes de fondos europeos FEDER. El mobiliario y los equipos solicitados permitiría que la escuela estuviera en disposición de ofrecer sus servicios a la ciudadanía, dado que el Consistorio dispone de un estudio que considera viable el proyecto.

Ante esta petición Ana Belén Carrera ha ofrecido por parte de la Diputación la redacción de un documento técnico y financiero que permita analizar las posibilidades de financiación de esta inversión pública.

Por otra parte, la diputada mostró el apoyo de la Corporación Provincial al futuro vivero de empresas, en cuya construcción ha participado la Diputación, destinado a fomentar la actividad empresarial y el empleo en la localidad. La última actuación en esta instalación fue la sustitución de la cubierta, con una inversión superior a los 110 mil euros. Todas estas inversiones se han encauzado a través del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, Crece, de la Costa Noroeste, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.