Antonio Peña por la búsqueda de apoyo para nuevas fases de la actuación arqueológica en el Humilladero

Antonio Peña por la búsqueda de apoyo para nuevas fases de la actuación arqueológica en el Humilladero

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de noviembre de 2015.
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, en un encuentro mantenido hoy sobre el terreno, ha agradecido al equipo de arqueólogos y la Asociación Caepionis su labor desinteresada para avanzar en el conocimiento de la historia antigua de Chipiona. Desde el Ayuntamiento, ha afirmado, vamos a seguir colaborando y apoyando el proyecto ahora que, dado los magníficos resultados de la actuación, se abre la posibilidad de valorar una nueva fase que lo amplíe.
A punto de culminar la actuación arqueológica puntual realizada en la plaza del Humilladero, junto al Santuario de Regla, por la Asociación Cultural Caepionis, siguen apareciendo hallazgos de interés, a pesar del reducido espacio en que se desarrolla el sondeo.

El equipo de arqueólogos dirigido por el chipionero Jesús Rodríguez, tras las estructuras islámicas, la mensa funeraria romana y la tumba paleocristiana con el esqueleto de un individuo adulto encontrado en muy buen estado, halló debajo otra con otro esqueleto, adulto también, que había sido aplastado y una tercera de un niño en la zona donde se estaba centrando la última fase del sondeo. A ello se sumó en la tarde de ayer una vasija de época islámica almohade bajo uno de los muros encontrados en los primeros momentos de la excavación.

Es posible que el cierre de la excavación, siguiendo la normativa establecida, se realice un poco más tarde, debido a la necesidad de valorar, sobre todo, los dos últimos enterramientos encontrados.
Jesús Rodríguez ha valorado muy positivamente el modo en que la población, y también quienes visitan la localidad, han acogido la iniciativa, lo que se constata con el hecho de que en pocos días y sin publicidad alguna se hayan recogido casi 1300 firmas solicitando el apoyo de las instituciones al proyecto.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.