Madre Coraje recoge en Chipiona 26.410 kilos de ropa usada y 2.741 litros de aceite usado de enero a septiembre

Madre Coraje recoge en Chipiona 26.410 kilos de ropa usada y 2.741 litros de aceite usado de enero a septiembre

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de abril de 2015
La Organización No Gubernamental Madre Coraje ha recogido en Chipiona 26.410 kilos de ropa usada y 2.741 litros de aceite usado durante los nueve primeros meses del año, de enero a septiembre, en los contenedores que tiene instalados en diferentes puntos del municipio.

Madre Coraje, que lleva más de quince años recogiendo la ropa usada de los vecinos de la localidad, cuenta desde septiembre de 2012 con cinco contenedores para depositar ropa usada fruto de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, lo que hace más efectiva su labor.

El convenio, que tiene vigencia hasta el año 2017, tiene como objetivo facilitar a la ong los trabajos necesarios para la retirada de residuos de ropa usada mediante la instalación de los contenedores en vías públicas. Recordemos que los contenedores, donde los particulares pueden depositar la ropa, se encuentran instalados en cinco puntos diferentes del municipio, en la Avenida del Universo, en la carretera de Rota, junto al colegio Lapachar, en la Avenida de Andalucía, frente a la estación de autobuses, en la Avenida de la Diputación y en la calle Juanita Reina, frente a la Guardería Municipal.

Madre Coraje colabora, de este modo, en el cuidado del medio ambiente a través de la recogida, la clasificación y reciclaje de productos que pueden perjudicar el medio ambiente como aceite comestible usado para la realización de jabón una parte y otra para la elaboración de bíocombustible. Por otro lado, la ropa usada se destina en parte a cubrir las necesidades más urgentes de poblaciones necesitadas y con su venta se pueden financiar proyectos de cooperación y desarrollo en otros países del mundo.

Según la entidad, el respeto, la conservación y la protección del medio ambiente están siempre presentes en su funcionamiento diario.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.