Antonio Peña traslada al Jefe de la Demarcación de Costas la necesidad de actuar en varias zonas de nuestro litoral.

Antonio Peña traslada al Jefe de la Demarcación de Costas la necesidad de actuar en varias zonas de nuestro litoral.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de septiembre de 2015
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo y el Delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Gómez han mantenido un encuentro con ell Jefe de la Demarcación de Costas, Patricio Poulet, y el Ingeniero del Ministerio de Costas, Gregorio Gómez Pina que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Chipiona para abordar varias cuestiones que son competencia de Costas.
En primer lugar los munícipes solicitaron a los responsables de la Demarcación la necesidad de llevar a cabo una serie de obras para determinar cuáles son los motivos de los malos olores producidos durante este verano, procedente del emisario submarino situado junto al monumento a la luz para poder encontrar la justificación de esta situación.
También solicitaron a los responsables de Costas que intervengan en la recuperación de La Laguna junto al Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral el Camaleón, ya que al tratarse de una zona de avistamiento de aves, las aves acuáticas hacen una parada en ese humedal que ya no existe. Los munícipes recordaron que es una zona de dominio marítimo terrestre y por lo tanto la competencia es de Costas.
En otro orden de cuestiones también abordaron los problemas de ubicación y espacio que sufren los chiringuitos de playa para los que están buscando una solución y de la posibilidad de iniciar entre el próximo octubre y noviembre el dragado del puerto de Chipiona, recuperando las arenas de gran calidad que se encuentran en la bocana del puerto para que se empleen en la recuperación y ampliación de la Playa de Micaela.
Otro de los asuntos abordados fue el deslinde de costas puesto que existen serios problemas con la ocupación de vía pública de los paseos marítimos. El Primer Edil considera que, puesto que intervienen la administración local y Costas, pueden llegar a un acuerdo para que el deslinde no se realice a pie de fachada sino que se traslade al límite del paseo marítimo y de ese modo todo ese espacio pase a convertirse en zona de servidumbre.
Por último se abordó la situación de los problemas que se daban en el corral de Montijo ya que la arena se estaba llevando hacia la loma formándose una playa que, según Antonio Peña, es necesaria como zona de esparcimiento. No obstante tampoco pretendían hacer una actuación que perjudicara a los vecinos por lo que se acordó quitar el muro que abarcaba del corral al talud, con la consiguiente pérdida de la playa y produciéndose el arenado el corral. Por ello han solicitado que realicen un estudio de la situación para comprobar su estado de deterioro y se actúe en consecuencia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.