85 escolares de infantil, primaria y secundaria se beneficiarán del Programa de Gratuidad Escolar de Diputación y Ayuntamiento.

85 escolares de infantil, primaria y secundaria se beneficiarán del Programa de Gratuidad Escolar de Diputación y Ayuntamiento.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de septiembre de 2015
85 escolares de infantil, primaria y secundaria de Chipiona se benefician este curso del Programa de Gratuidad Escolar que pone en marcha la Diputación conjuntamente con el Ayuntamiento de Chipiona.

La localidad es uno de los Veinticinco municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia que están adscritos a esta iniciativa que gestiona el área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación, en colaboración con los ayuntamientos. La Delegada de Bienestar Social, Estefanía Jurado, ha informado que cada menor perteneciente a familias en situación de vulnerabilidad social dispondrá de 40 euros para sufragar gastos en material.

Para alumnos de infantil y primaria se han aprobado becas para 57 alumnos subvencionados en un 60% por la Diputación provincial y en un 40% por el Ayuntamiento de Chipiona. En el ciclo de secundaria se han aprobado becas para 17 alumnos y alumnas subvencionados al 100% por la Diputación Provincial y para alumnos de primaria que se quedaron fuera de la primera convocatoria el Ayuntamiento ha sufragado al 100 becas para otros 11 escolares más.

Son los Servicios Sociales Comunitarios de los municipios quienes emiten un informe sobre las familias que cumplen los requisitos necesarios para ser beneficiarios de las ayudas, en función de diferentes parámetros como ingresos, número de hijos, padres en desempleo, etc.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.