Javier Díaz asegura que en el Monumento a la Luz no hay ningún vertido y las analíticas del SAS son excelentes

Javier Díaz asegura que en el Monumento a la Luz no hay ningún vertido y las analíticas del SAS son excelentes

 

 

 

Chipiona, 31 de julio de 2015.- El Delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, ha tranquilizado hoy a los usuarios de la playa de Regla informándoles de que en la zona del Monumento a la Luz no hay ningún vertido. Díaz a precisado que la empresa Aqualia ha garantizado que el paso de la red de pluviales al emisario submarino es imposible por estar completamente sellado.

 

Ello lo corrobora, según el responsable de Playas, el hecho de que las últimas analíticas realizadas por el Servicio Andaluz de Salud el pasado 20 de julio certifican que el estado de las aguas es excelente.

 

No obstante, quiso dejar constancia de que desde que llegaron las primeras quejas por los olores, tanto los servicios técnicos municipales como Aqualia no han dejado de trabajar, haciendo una limpieza a fondo de todo el alcantarillado de la zona e, incluso, incorporando un segundo motor para la transferencia del agua de pluviales a la Depuradora. Además, para mayor seguridad, se ha realizado mediante un equipo de buceo una grabación que asegura que no hay ningún vertido en el tubo del emisario submarino, ya que el paso, que en estos momentos está totalmente sellado, sólo se abre cuando se produce amenaza de lluvias torrenciales, sobre todo en otoño.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.