17 vecinos de Chipiona superan su formación en Cocina en el marco del plan Crece Empleo de Diputación

17 vecinos de Chipiona superan su formación en Cocina en el marco del plan Crece Empleo de Diputación

 

 

 

 

 

La responsable del área de Empleo en Diputación, Ana Carrera y el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, han entregado los certificados de aprovechamiento al alumnado que ha completado la acción formativa ‘Operaciones básicas de cocina’. Son 17 personas las que han culminado este aprendizaje que ha comprendido clases teóricas especializadas, contenidos transversales, tutorías y prácticas en empresas locales. Esta formación se incluye en el plan Crece Empleo que promueve el IEDT de Diputación.

 

En junio ya finalizó una experiencia formativa en Chipiona, también consignada en el plan Crece Empleo e igualmente dedicada a Operaciones básicas en cocina. Otros 17 vecinos de la localidad mejoraron sus competencias profesionales tras superar el curso. El alumnado, tras su paso por este programa, ha ganado las destrezas de un oficio, cuenta con un itinerario de inserción y las habilidades necesarias para emprender su iniciativa de autoempleo. Durante su formación cada alumno ha percibido una beca mensual cercana a los 400 euros. El plan Crece Empleo también ha financiado la contratación del equipo técnico responsable de la docencia y administración.

 

Ana Carrera ha felicitado al alumnado y ha valorado la actitud de las empresas donde se han realizado las prácticas laborales. En la acción formativa que se ha clausurado hoy han participado las siguientes firmas: Hotel Chipiona SL, Venta El Menuito CB, Restaurante La Pañoleta, Hotel Monterrey Costa, Bodegón Rubio Marcario, Miramar. Cubanito 2, Restaurante El Quinto Pino, Mesón Las Bóvedas, Los Corrales, Casa Ricardo, Bar Trebujena, Tumi Bar y Bar La Lagunilla.

 

El plan Crece Empleo reserva a Chipiona una acción formativa adicional. Estará referida a ‘Inglés profesional para el turismo’ y está diseñada para un alumnado de 12 personas. Dispone de un presupuesto de 31.005´34 euros. Las dos acciones ya finalizadas suman una cuantía de 175.426´88 euros, por lo que la inversión final en Chipiona superará los 206.000 euros. El 80 por ciento de estos recursos está sustentado por el Fondo Social Europeo mientras que el IEDT de Diputación asume el 20 por ciento restante.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.