Asuntos Sociales incrementó las ayudas en 2014 para llegar a todas las familias con más necesidades

Asuntos Sociales incrementó las ayudas en 2014 para llegar a todas las familias con más necesidades

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de enero de 2014
La Delegación de Bienestar Social ha realizado un balance de las actuaciones realizadas durante 2014 destacando el mantenido y, en la mayoría de los casos, incremento de las ayudas a las familias más necesitadas.

Durante todo el año 2014 la delegación que dirige Isabel Jurado ha mantenido vales mensuales a 100 familias a través de los que han podido acceder a alimentos perecederos como carne, verduras, yogures y otros alimentos de primera necesidad. El resto de familias han sido derivadas a los bancos de alimentos de Cruz Roja, Cáritas y de la Asociación de Vecinos LaAlcancía tras ser valoradas por los técnicos de la Delegación.

Por otro lado, la Bienestar Social ha invertido durante este año una partida de 16.000 euros anuales en ayudas de emergencia y 14.000 euros semestrales para hacer frente a los gastos del servicio de abastecimiento de agua de familias chipioneras.

En gastos de farmacia, donde se incluyen medicamentos, leche o pañales, gafas el gasto durante 2014 ha sido de casi 36.846 euros, incrementándose respecto a anualidades anteriores para ampliar el número de familias atendidas. Si comparamos los datos, el gasto anual para estas ayudas en 2012 fue de 15.527 euros y en 2013 de 25.246 euros, por lo que en los tres últimos años se ha incrementado en más del doble.

En cuanto a la campaña de Navidad de 2014-2015, Isabel Jurado ha informado que se han entregado lotes de alimentos especiales con motivo de las fiestas navideñas a un total de 180 familias a través de vales de entre 50 y 90 euros dependiendo de los miembros de cada unidad familiar.

A esta campaña municipal se suma las que llevan a cabo la Cocina Social o Cáritas, que, gracias a la aportación de la Obra Social La Caixa y la colaboración de Bienestar Social, encargada de gestionar la concesión de las ayudas, se suman a este refuerzo. La Cocina Social ofreció menús especiales y Cáritas ha repartido lotes de alimentos a 40 familias que se suman 220 con los 180 entregados por Bienestar Social.

Para llevar a efecto la campaña de juguetes, la Delegación de Bienestar Social ha coordinado los esfuerzos con Acción Solidaria y la Obra Social La Caixa. Gracias a ello, un total de 150 niños y niñas han recibido sus juguetes nuevos el día de Reyes.

Por último, la Delegación de Bienestar Social continúa realizando las valoraciones correspondientes a familias que son atendidas en la Cocina Social, siendo ya un total de 26 familias y 90 comensales, los que reciben sus alimentos semanalmente.

La Delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha destacado que desde este área municipal se sigue trabajando sin descanso para que todas las familias de Chipiona puedan tener cubiertas sus necesidades básicas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.