La Guardia Civil socorre en pocos días al segundo perro atrapado por un cepo colocado de manera ilegal.

La Guardia Civil socorre en pocos días al segundo perro atrapado por un cepo colocado de manera ilegal.

Radio-Televisión Municipal, Chipiona 6 de noviembre de 2014
La Guardia Civil socorrió ayer a un perro que había sido atrapado por un cepo colocado de manera ilegal por cazadores furtivos en la zona dunar de la Laguna, próxima al Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”. Se trata del segundo animal atrapado por un cepo en pocos días.


Los hechos ocurrieron sobre las doce de la mañana cuando unos vecinos que caminaban por las pasarelas del Corredor Verde de Costa Ballena, observaron a un perro que estaba atrapado por un cepo. De manera inmediata lo pusieron en conocimiento de la Delegación de Medio Ambiente, que puso en marcha el mecanismo necesario avisando a la Guardia Civil, al veterinario de la localidad y a miembros de la protectora de animales el Gato Feliz, que se dirigieron al lugar de los hechos. Una vez allí comenzaron los trabajos de búsqueda para encontrar al animal, labor que resultó complicada, ya que el perro había arrancado la sujeción del cepo y lo había ido arrastrando por las inmediaciones. De este modo, miembros de la Guardia Civil siguieron el rastro dejado por el animal hasta encontrarlo y ponerlo en manos del veterinario que lo desenganchó del cepo y lo trasladó a su clínica, donde tras los primeros resultados, se comprobó que no había sufrido ninguna rotura y que no disponía de microchip identificativo.

El Delegado de Medio Ambiente Manuel Rodríguez Gómez ha agradecido el trabajo que realiza la Guardia Civil para intentar erradicar esta costumbre. También ha agradecido el trabajo realizado por las protectoras de animales y por el veterinario que interviene cada vez que es necesario. Rodríguez ha recordado que existen elevadas sanciones para los infractores que pueden alcanzar los 15.000’00 € de multa. También ha asegurado que continuarán trabajando en la erradicación definitiva de esta práctica tan perjudicial para el Medio Ambiente que pone en peligro la salud de las personas y la de otros animales de compañía.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.