Diputación y Ayuntamiento de Chipiona acuerdan los términos del convenio para la apertura del Museo de Rocío Jurado

Diputación y Ayuntamiento de Chipiona acuerdan los términos del convenio para la apertura del Museo de Rocío Jurado

La Diputación y el Ayuntamiento de Chipiona han acordado los términos del convenio que garantizará la financiación de la apertura y funcionamiento del Museo de Rocío Jurado. Este convenio será suscrito por el presidente, José Loaiza, y el alcalde, Antonio Peña, una vez que sea sometido a votación en el próximo Pleno Provincial. El acuerdo regula no sólo la puesta en marcha de este activo turístico y cultural, sino el mantenimiento y cobertura de gastos de funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2015.

José Loaiza ha explicado la manera de proceder de la Diputación en este asunto: “Primero garantizamos la financiación y luego firmamos el convenio”, lo que demuestra “un compromiso real y no sólo de palabra” con este proyecto, en que la Diputación ha sido la única administración que ha aportado recursos al Ayuntamiento para que se haga realidad. El presidente ha valorado el Museo como una oportunidad de convertirse en “un referente no sólo para Chipiona, sino para toda la provincia” y ha afirmado que “la provincia tiene elementos que son únicos y que tenemos que aprovechar” en alusión a la proyección de artistas universales como Camarón de la Isla, Lola Flores o la propia Rocío Jurado.

La financiación para la apertura se garantizó en el último Pleno, celebrado el 15 de octubre, en el que se aprobó una modificación presupuestaria para el ejercicio vigente, destinada al pago adelantado al ayuntamiento chipionero para la puesta en marcha del Museo en el espacio habilitado para tal fin, situado en la Avenida de Granada. Será el Ayuntamiento el responsable de la gestión del inmueble y sus contenidos.

La Diputación destinará 150.000 euros entre este año y el próximo para la apertura y la cobertura de gastos derivados de su funcionamiento una vez haya abierto sus puertas, a través de este convenio plurianual renovable. Con estas medidas se supera la situación de bloqueo sufrida en los últimos tiempos.
El alcalde Antonio Peña ha agradecido la implicación de la Diputación para aportar recursos de los que el Ayuntamiento no dispone y sin los que sería imposible afrontar la apertura del museo, que cuenta con permisos y el beneplácito de la familia para su apertura.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.