Climatología ideal para los 140 participantes del Duatlón Cros Playas de Chipiona de este domingo

Climatología ideal para los 140 participantes del Duatlón Cros Playas de Chipiona de este domingo

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de octubre de 2014.
Ya está todo listo para el gran espectáculo deportivo del Duatlón Cros Playas de Chipiona. La quinta edición de esta prueba de una modalidad cada día más en auge, también en la localidad, se celebrará este domingo 26 de octubre desde las 10:30 h. con la organización del Club Atletismo Chipiona y la Delegación Municipal de Deportes.

Parece que todo va a favorecer el éxito del evento, ya que está garantizada una climatología ideal para la práctica de este deporte, lo que asegura también algo que viene siendo habitual, una buena asistencia de público. Se prevé una temperatura de 23º grados al comienzo de la prueba y de 26º a su finalización, sin riesgo de lluvias y con vientos de leves a moderados. A todo ello se suma el nivel participativo que mantiene a Chipiona como un referente de este tipo de prueba, ya que los 140 atletas que tomarán la salida es el doble de los que lo hicieron en la última prueba celebrada en San José del Valle.

Los duatletas se enfrentarán a 6 kilómetros de carrera a pie iniciales, 21 de sobre dos ruedas en btt y 3 kilómetros finales de carrera, siempre por el espacio natural de las playas de Chipiona. La salida y meta y la zona de transición se encontrarán situadas de nuevo en la playa de las Tres Piedras, junto al Bar Eduardo. La prueba es puntuable para el Circuito Provincial de Duatlón Cros que auspicia el Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz y se optará a premios por categorías en ambos sexos y cuatro generales del Circuito Provincial.

La organización, que cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Triatlón, invita a presenciar la prueba a pie de playa y animar a los participantes durante todo el recorrido que discurrirá desde el Faro a Costa Ballena.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.