Igualdad conmemorará el Día Mundial de la Mujer Rural con talleres sobre conservas de productos agrícolas.

Igualdad conmemorará el Día Mundial de la Mujer Rural con talleres sobre conservas de productos agrícolas.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 08 de octubre de 2014

El próximo 15 de octubre se celebra el Día Mundial de la Mujer Rural. Una jornada que reconoce la importante labor que desempeñan las mujeres rurales en lo que se refiere a garantizar la seguridad alimentaria, y en todo lo concerniente al desarrollo y la estabilidad de las zonas rurales. Un día para recordar a la sociedad lo mucho que debe a esas mujeres y valorar y reconocer sus méritos y su valía.

Con este motivo la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, que dirige la Concejala Isabel Jurado, ha preparado una serie de talleres para conmemorar esta fecha.

De este modo, todas aquellas mujeres que lo deseen podrán participar el próximo 15 de octubre en un taller de conservas de vegetales encurtidos caseros que consiste en el aprovechamiento de los vegetales que tenemos en casa o en la huerta conservándolos en vinagre mediante un método simple y práctico.

El día 23 de octubre se realizará un taller de frutas en almíbar consistente en el aprovechamiento de frutas como el melocotón, la piña o la pera entre otros, conservándolos en almíbar.

Finalmente se va a llevar a cabo un taller de deshidratación de frutas y verduras que consiste en aprender a utilizar la energía solar para conservar productos que se tienen en exceso, tratándolos así para su futuro consumo o uso en casa.

Las interesadas en participar en alguno de estos talleres pueden inscribirse en la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, en Edificio Las Palmeras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.