Ayuntamiento de Chipiona y COAG solicitan la ampliación del catálogo de materias activas permitidas en la floricultura

Ayuntamiento de Chipiona y COAG solicitan la ampliación del catálogo de materias activas permitidas en la floricultura

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de septiembre de 2014.
La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona y la organización agraria COAG han presentado, tras varios meses de trabajo y recopilación de datos, un estudio detallado de las materias activas que actualmente están autorizadas para la floricultura y de las que deberían incorporarse para abordar con garantías las plagas y enfermedades.

El estudio ha sido presentado, a propuesta del Consejo Local Agrario, ante la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, perteneciente a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, con el fin de encontrar una respuesta adecuada para los intereses de los agricultores locales.

En la sesión del Consejo Local Agrario celebrada el pasado 5 de noviembre de 2.013, fue acordado por unanimidad apoyar una moción para ampliar el catálogo de materias activas permitidas para los diferentes cultivos de flor cortada que se dan en la zona.

Tras la publicación del R.D. 1311/2012, quedó bastante limitado el uso de productos fitosanitarios en la agricultura en general y en la flor cortada en particular. Ante esta expectativa, la COAG, a través de su representante en el Consejo Local Agrario, se puso en contacto con la Delegación Municipal de Agricultura a fin de elaborar un catálogo de materia activas que sería necesario que fueran autorizadas en los cultivos de flor cortada, ya que las que quedan tras la publicación del R.D. 1311/2012 no son suficientes para garantizar el éxito de los cultivos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.