20 desempleados comienzan un curso de alemán básico promovido por Fomento Económico.

20 desempleados comienzan un curso de alemán básico promovido por Fomento Económico.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de septiembre de 2014
Pasada la temporada estival, la formación vuelve a situarse como asunto preferente en la gestión municipal. 20 alumnos han comenzado hoy un curso de alemán básico para desempleados que ha sido organizado por la delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona.

La acción formativa, que el Consistorio lleva a efecto con sus propios recursos y es impartida por personal municipal con el aval de la asociación d empresarios ACITUR, pretende que los alumnos obtengan nociones básicas de alemán, cuenta con 126 horas lectivas, se desarrolla en horario matinal en el centro de formación de Fomento Económico, en el Centro de Adultos, Maestro Miguel Espinosa Pau, y se prolongará hasta el día 24 de octubre.
En el acto inaugural el delegado de Fomento y Empleo, Agustín Lorenzo, ha explicado que al contar con el aval de Acitur, los participantes contarán con muchas más posibilidades de acceder al empleo en empresas de la localidad.
Lorenzo también ha destacado la necesidad de continuar con esta oferta formativa vista la alta demanda existente de formación sobre todo en materia de idiomas. En este curso en concreto ha sido seleccionados 20 alumnos del total de 54 solicitudes presentadas.
El Alcalde, Antonio Peña, ha recordado que el Ayuntamiento continúa haciendo un gran esfuerzo en esta materia, utilizando sus recursos y buscando apoyo para iniciativas que den respuesta a alta demanda existente en la localidad ante la falta de oferta formativa por parte de otras administraciones. Peña destacó que la formación es algo básico en la actualidad puesto que cada vez hay más competencia en el mercado laboral.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.