ERIKA LEIVA EN EL LOPE DE VEGA

ERIKA LEIVA EN EL LOPE DE VEGA

Me he reunido estos días con Erika Leiva en Sevilla. Afronta meticulosamente la preparación y los ensayos del concierto que va a ofrecer el jueves, día 3 de abril, nada menos que en el Lope de Vega. Está claro que Erika vive de lo que viven los mejores: de jugársela. Ha dejado atrás la larga gira de la evocación a Marifé de Triana, con sus compañeros de reparto en la nostalgia, Antonio Cortés y Joana Jiménez. Pasaron, entre otros teatros de renombre, por el Maestranza. Y ahora regresa Erika en solitario, al mismísimo centro del riesgo.

Hace ahora algo más de un año que me la presentó su mánager, Carmelo Millán. Me invitaron a merendar. La verdad sea dicha, si lo pienso, entre teatro y teatro, entre concierto y concierto, lo mío con Erika va de meriendas, porque de estos días hemos de agradecerle a Miguel Gallardo una en la calle Sierpes y otra, de chocolate con churros, en el bar La Centuria, con mis hijas para colmo, que adoran a Erika. La gente del mundillo ya se ha hecho a ellas, se ha acostumbrado a verlas conmigo, saben que quiero educarlas y hacerlas crecer entre el maravilloso paisanaje de los artistas, los creativos, pintores, escritores, cantantes… esa gente con tanta luz. Gracias desde aquí a cada uno que les ofrece su afecto y cariño.

Tomando aquel primer café con Erika me percaté de que lo tenía todo y de que si seguía una buena dirección, esto de cantar, esto tan difícil que es cantar, podía ser suyo. Los artistas deben estar muy bien rodeados, pero a los primeros a los que les tiene que funcionar la cabeza es a ellos mismos. La seguridad es una condición indispensable para el triunfo. Y también poseer la claridad meridiana en cada circunstancia de lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer, a dónde se debe ir y a dónde no.

El próximo concierto del jueves en Sevilla estará lleno de sorpresas para el público. Las conozco, me han sido confiadas. Y se revelarán sólo in situ, no antes, bajo la envoltura de una intensa emoción para los espectadores. Lo único que puedo adelantar es que Erika se busca y se encuentra por los derroteros necesarios de una personalidad propia, que habiendo surgido desde la copla sabe ahora localizarse en otros retos, progresar hacia nuevas posibilidades, demostrar su enorme capacidad para lograr cuanto la haga diferente. Posee una voz de registro amplio que va a permitirle exploraciones artísticas y expresivas muy interesantes. Al tiempo.

José María Fuertes

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.