COMUNICADO OFICIAL GRUPO MUNICIPAL PSOE .

Chipiona a 13 de Febrero de 2014

Ante las declaraciones aparecidas en los distintos medios de comunicación por parte del PP de Chipiona donde se advierte que su presidente D. Antonio Peña ha puesto a disposición de los asesores jurídicos del PP de Cádiz los resultados de la auditoría realizada a los últimos ocho años de gestión socialista en nuestro Ayuntamiento, el Partido Socialista tiene a bien realizar las siguientes puntualizaciones:

1.- Todos los expedientes auditados están fechados en sus conclusiones en Agosto y Septiembre del Año 2012. Desde el Partido Socialista nos preguntamos, ¿ por qué el Sr. D. Antonio Peña acude ahora a prisas y corriendo a buscar asesoramiento jurídico a los expedientes auditados en el PP provincial cuando tiene los resultados de la misma desde el verano de 2012?. ¿ Por qué ha ocultado los resultados de la auditoría durante más de un año y medio teniendo los mismos en su poder?. ¿ Por qué no busco asesoramiento jurídico en el año 2012 y lo busca ahora en Febrero de 2014? ¿ Por qué no ha velado por los intereses del Pueblo de Chipiona desde el primer momento y lo hace ahora a poco más de un año para las próximas elecciones municipales?. Esto poco menos que le convierte en cómplice por su silencio y demuestra una enorme falta de ética política por la utilización de la auditoría con fines claramente electorales.
2.- ¿Por qué en la última entrevista realizada en el mes de enero el Sr. Alcalde D. Antonio Peña manifiesta que son los asesores jurídicos del Ayuntamiento de Chipiona los que están estudiando los expedientes auditados y ahora cede la responsabilidad al PP de Cádiz ?. ¿ Esa es la confianza que le merecen los responsables técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Chipiona? ¿ Por qué mintió al Pueblo de Chipiona en su entrevista?.

3.- ¿ Por qué ahora solo se habla de irregularidades administrativas cuando lo que se ha cuestionado estos últimos años es la honestidad de los concejales socialistas en la anterior legislatura? ¿ Dónde están los dineros que faltaban y que desde el PP se insinuaba una y otra vez que se habían llevado los anteriores concejales socialistas?. Como mínimo lo que tiene que hacer ahora el PP de Chipiona es pedir PERDÓN por las acusaciones vertidas en los últimos años. ¿Dónde está el dinero que había desaparecido de los soterrados de la Avda. de la Diputación? ¿ Dónde está el dinero que mandó la Junta de Andalucía para la construcción del museo de Rocío Jurado?. Calumnias, vejaciones y humillaciones que hemos soportado desde el Partido Socialista por la política sucia y marrullera de un PP que sólo busca rédito electoral a base de la manipulación y tergiversación de la realidad.
4.- La auditoría gestionada por el PP cuestiona en muchos expedientes la capacidad de los responsables técnicos y de los asesores jurídicos del Ayuntamiento de Chipiona que en su momento dieron cobertura legal a los expedientes auditados. A fecha de hoy algunos de estos responsables municipales discrepan de las conclusiones de la auditoría, independientemente de que hasta los propios auditores comentan que hay falta de documentación en los expedientes, lo que hace que las conclusiones no tengan por qué ser acertadas.
5.- Desde el Partido Socialista denunciamos la política de acoso y derribo a base de denuncias a que se están sometiendo a los anteriores concejales socialistas, y lamentamos la actitud de un PP de Chipiona que teniendo los resultados de la auditoría desde el año 2012 no la utiliza hasta poco más de un año antes de las elecciones.
Sin más, le saluda atentamente,

D. Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.