Ya se conoce la carta de tapas de los participantes en la Ruta de la Tapa 2014

Chipiona, 12 de febrero de 2014.- Ya se conocen las tapas que cada uno de los dieciocho establecimientos de Chipiona que participarán este año en la Ruta de la Tapa „Chipiona la más grande, también en bocaditos pequeños“, ofrecerán a los clientes.

Los dieciocho bares y restaurantes participantes, dos más que el año anterior, ofrecerán los viernes, sábados, domingos y festivos tres tapas a concurso, en las categorías tradicional, innovadora y al moscatel, a un precio de dos euros por tapa y que podrán degustarse del 14 de marzo al 27 de abril.

Los establecimientos participantes ofrecerán por este orden, tradicional, innovadora y al moscatel, las siguientes tapas: Bar Casa Augusto “Menudo Marinero”, “Huevos al Corral” y “Caramelos de Moscatel”. Bar la Ika “Pavía de Merluza”, “Crêpes de setas con pasas” y “Costillas de Cerdo”. Casa Ricardo-El Náutico “Tortillitas de Camarones”, “Buñuelos de Galeras” y “Choco al Moscatel”. Bar Muelle-Casa Luís Pez sapo en Sobrehusa”, “Pudin de la Mar a las Tres Texturas” y “Carne al Moscatel con Crema de Chicharro”. Restaurante El Pinar-Periky ofrece “Arroz Negro con Tallarines de Choco”, “Mimosa de Berenjena con crema de Queso y Langostino Parrillado” y “Canelón Crujiente Relleno de Magret, Manzana y Foie sobre Salsa de Moscatel de Pasas”. “Pulpitos con Sanfaina”, “Ensalada Tibia de Calamares, Patatas y Garbanzos” y “Mini – Hamburguesa de Ibéricos con Cebollita Caramelizada con Moscatel” ofrece el Bar Paquito y Bar Casa Juan “Fideos Con Langostinos”, “Lomos de Bacalao en Salsa de Ortiguillas” y “Albóndigas de Corvina y Gambas”.

Hotel Monterrey Costa ofrece “Papas con Choco”, “Ensaladilla de Galera con Aires de Fino” y “Milhoja de Carrillada al Moscatel”, Restaurante-el Camarote “Chocos Guisados”, “Mar y Montaña: Pulpo con Carne de Cerdo” y “Bacalao confitado y Cebolla en Tempura con Reducción de Moscatel” y la Taberna La Kedá “Garbanzos con Conejo”, “Morcilla de Arroz y Cebolla Caramelizada” y “Chorizo Patatero al Infierno de Moscatel”. Cervecería Chamai tendrá “Menudo”, “Crêpes de Langostino, Espinacas y Aceite de Albahaca” y “Montadito de Carne Mechada al Moscatel” y Bar Volapie “Habas con Jamón”, “Falso Helado de Carne de Toro” y “Delicias de Pollo con Manzana y Reducción de Moscatel”.

En el Bar Trebujena se podrá degustar “Potaje de Alubias pochas con Almejas”, “Revuelto de Alcauciles con Ortiguillas, Ajo confitado y Crujiente de Alcachofas” y “Costillas de Cerdo Marinadas en moscatel con Patatas Puente Nuevo” mientras que en el Bar Restaurante Faro de Chipiona “Sangre con tomate”, “Estofado de venado con chocolate y crujiente de jamón sobre patatas confitadas” y “Falda de Ibérico rellena de jamón y verduras frescas, con chimichurri de frutos secos y reducción de moscatel”.

El Bar Potalazo propone “Judiones del barco con atún de la almadraba”, “Sashimi de salón sobre cama de aguacate” y “Presa ibérica con manzana caramelizada en salsa de moscatel”, en Bar el Mentidero “Codillo de cerdo ibérico con patatas a lo pobre”, “Ensaladilla de pulpo con ali-oli de pimentón de la vera” y “Piruletas de pollo con aromas de moscatel de la abuela”. El Bar La Caleta “Garbanzos con espinacas”, “Ensaladilla de chipirones con ali-oli de remolacha” y “Chupa-chups de queso cheddar con aroma de moscatel” y el Bar La Julia “Guiso marinero”, “Trampantojo de huevo frito” y “Albóndigas de ternera con salsa de yogur al moscatel”

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.