El Día Internacional de la Mujer se celebrará el 14 de marzo por coincidir con el sábado de carnaval

El Día Internacional de la Mujer se celebrará el 14 de marzo por coincidir con el sábado de carnaval

Chipiona, 12 de febrero de 2014.- El Consejo Municipal de la Mujer de Chipiona ha acordado que los actos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebren el viernes 14 a causa de la coincidencia de la fecha con el sábado del fin de semana más importante del carnaval.


Presidido por la delegada de Igualdad, Isabel Jurado, se reunía este órgano que integra a todos los colectivos vinculados con la mujer en la localidad el pasado lunes 10 de febrero en el Aula de Formación de la delegación de Igualdad.

La programación de las actividades que se van a llevar a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer fue el tema central del consejo, quedando decidido que en esta ocasión también habrán dos mujeres homenajeadas por su trayectoria, que existirá un almuerzo de convivencia y un programa de cursos y talleres en colaboración con la Diputación de Cádiz y el Instituto Andaluza de la Mujer.

También se trató la entrega a los diferentes colectivos del tríptico elaborado por la delegación de Igualdad en el que se recogen todas las actividades que se llevan a cabo en las asociaciones de mujeres y restantes colectivos con la finalidad de hacer una difusión más directa y eficiente de las mismas.

En esta sesión del Consejo de la Mujer, que se reúne cada dos meses, se produjo la incorporación de la Asociación Chipiona Solidaria, de reciente creación. Desde el Consejo se ha invitado a integrarse a cuantos colectivos, asociaciones o entidades locales estén interesadas en este participar en este órgano, el más antiguo de los de este tipo existente en localidad y cuyo funcionamiento se ha mantenido ininterrumpidamente desde su creación hace 14 años.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.