La Delegación de Medio Ambiente evita que muera una tortuga boba aparecida en la Playa de Regla

La Delegación de Medio Ambiente evita que muera una tortuga boba aparecida en la Playa de Regla

Chipiona, 7 de febrero de 2014.- La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona logrado esta mañana reanimar a una tortuga boba aparecida en la playa de Regla. Tras la evaluación del estado en que se encontraba, el animal que fue trasladado al Centro El Camaleón por Protección Civil, fue atendido en el laboratorio que ya está preparado para estas actuaciones.


La tortuga se encontraba con vida, pero presentaba signos de hipotermia y deshidratación hallándose muy débil, según apreció el biólogo municipal tras realizarle el estudio correspondiente. También se le han realizado más pruebas como la extracción de los datos geométricos, longitud de cuerpo y caparazón, una comprobación de parasitosis, así como de las mucosas y se ha comprobado que no existía ninguna lesión, amputación o herida que pudiera afectar a su vida.

Con la seguridad de que la tortuga solo presentaba debilidad e hipotermia, se le ha practicado los primeros auxilios, se le ha dado calor e hidratación para mantenerla en buen estado hasta la llegada de un responsable del CREMA, Centro de Recuperación de Especies Marinas, donde podrá restablecerse por completo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.