El Programa UNEM formó en 2013 en Chipiona a más de 300 personas insertando laboralmente a 50 mujeres

El Programa UNEM formó en 2013 en Chipiona a más de 300 personas insertando laboralmente a 50 mujeres

Chipiona 7 de febrero de 2013.- El Programa UNEM, Unidad de Empleo de Mujeres, de la delegación de Igualdad de Chipiona, ha hecho balance de las actuaciones realizadas durante el año 2013 que ha concluido con la inserción laboral de 50 mujeres de las 492 atendidas, a lo que hay que sumar el asesoramiento a 43 hombres y la formación a más de 300 personas.


La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha señalado que estos datos demuestran la apuesta firme del área municipal por la formación como vía para mejorar las condiciones de empleabilidad de las mujeres, incidiendo en la flexibilidad de horarios como forma de compatibilizar su vida laboral y familiar.

El Programa UNEM, a través de su aula de formación permanente, formó a 135 mujeres en inglés nivel básico, intermedio y avanzado y en módulos de animación a las nuevas tecnologías de 20 horas con 17 grupos de diferentes, en los que se ha impartido iniciación, word, hoja de cálculo, excell, power point y creación de blog. Estos módulos, por los que han pasado más de cien personas, tienen como objetivo la eliminación del analfabetismo digital y la tecnofobia.

Además, el programa UNEM ha continuado con la formación en lengua de signos, iniciativa en la que más de 75 personas han logrado sus correspondientes certificados.

En cuanto a las acciones de Formación Profesional Ocupacional se ha llevado a cabo un nuevo curso de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, que ha constado de 100 horas de formación, 50 de ellas prácticas llevadas a cabo en la Empresa CLECE y en la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Chipiona. Este ciclo fue posible gracias al convenio suscrito entre FADEMUR, Federación de Mujeres Rurales de Cádiz, y el Ayuntamiento de Chipiona. Con esta acción formativa a la que han accedido 18 mujeres, se ha logrado fomentar la economía social en el medio rural impulsando la formación, la incorporación y la permanencia de las mujeres en el mercado laboral, preparándolas así para el adecuado desempeño de una labor tan importante como es la ayuda a domicilio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.