Agustín Lorenzo afirma que se ha procurado que las ayudas a la contratación alcancen al mayor número de familias

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de noviembre de 2013.
El delegado de Personal del Ayuntamiento de Chipiona ha explicado hoy que la forma de contratación del plan especial contra la exclusión social de la Junta de Andalucía ha sido la mejor que ha podido llevarse a cabo con las condiciones impuestas por la administración autonómica. Agustín Lorenzo ha apuntado que el gobierno municipal incluso ha sumado 9000 euros que suponen unos días más en cada contratación y garantiza que se cubran las posibles bajas o renuncias, algunas de las cuales ya se han producido.

Por medio de este Plan de Ayuda a la Contratación, dotado de 136.000 euros, se da trabajo durante un mes y cinco días a 119 personas pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social, que han debido superar unos requisitos muy exigentes impuestos por la propia Junta de Andalucía, y que podrán disponer de algunos ingresos en estas fechas previas a la llegada de la Navidad. Los contratos, ha explicado Lorenzo, han debido realizarse por media jornada, debido a que la cantidad aportada por la administración autonómica corresponde al Salario Mínimo Interprofesional, lo que en la escala municipal se equipara a contratos de mitad de jornada.
El delegado de Personal no ve viable la propuesta socialista de realizar contrataciones de tres meses, ya que ello obligaría a dejar sin ingresos a más de ochenta familias y el objetivo del equipo de gobierno, desde un principio, era beneficiar al mayor número de ellas. Así mismo, ha explicado que muchas de las 119 personas seleccionadas necesitan trabajar entre 20 y 30 días para poder acceder posteriormente a una ayuda o al desempleo y, en caso de no acceder a los contratos, se habrían quedado sin trabajo y sin ayuda.
Lorenzo ha pedido a la Junta de Andalucía que, en otra ocasión, tenga en cuenta a los Ayuntamientos que son los que mejor conocen las circunstancias de sus conciudadanos y que haga llegar el importe necesario para las contrataciones a tiempo total, no como en esta ocasión, que sólo alcanza para el contrato a tiempo parcial.
Las personas contratadas desempeñan su labor en el área de servicios municipales como peones de poda, pintura o albañilería y en limpieza de colegios, donde habrá un grupo especial para el plan de choque que se realiza en los centros durante las vacaciones de Navidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.