Ultimada la coordinación para las dos jornadas de la Fiesta de la Palmicha

Ultimada la coordinación para las dos jornadas de la Fiesta de la Palmicha

Chipiona, 25 de septiembre de 2013.- La reunión de seguridad y coordinación para la celebración de la Fiesta de la Palmicha ha hecho especial hincapié en la novedad que supone la incorporación de un día más, el sábado 28 de septiembre.

A la convocatoria de la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, han asistido representantes de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, entidad organizadora, la delegación de Medio Ambiente, la Policía Local, Protección Civil y el grupo CANS, tratándose los principales asuntos de coordinación en materia de seguridad y protección del medio ambiente.

La delegada ha subrayado la importancia de mantener estas reuniones de contacto para que la fiesta transcurra con total normalidad, permitiéndose el disfrute de un fin de semana en el entorno natural del pinar sin que haya que lamentar ningún incidente.

La programación, que se desarrollará en el entorno de la Ermita en Peritanda, tendrá una primera jornada el sábado 28 de septiembre con el segundo concurso de tiro de piedra con mulos que organiza la Asociación Las Yeguas y una exhibición de enganches que comenzará a las tres de la tarde. La segunda es el domingo 29, con la misa a las 11:30 h., la tradicional exhibición ecuestre a las 12:30 h. y la carrera de cintas a las 18:00h. Ambos días está previsto que se cuente una caseta de la Hermandad del Pinar.

La delegación de Medio Ambiente ha recordado que hasta el día 15 de octubre está prohibido, por normativa autonómica, hacer cualquier tipo de fuego. Además, se ha mostrado interés en que los animales que realizarán las exhibiciones dispongan de los permisos pertinentes y que exista el servicio de un veterinario.

En el mismo sentido se pronunció el grupo CANS que, además, ha insistido en que se procure que los vehículos no circulen ni estacionen en las zonas prohibidas.

Toda la información ha trasladada también al Consorcio Provincial de Bomberos y Guardia Civil para una mejor coordinación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.